ATENCION CONECTATE AL SIGUIENTE LINK www.justintv.com PARA MIRAR LOS JUEGOS DE LA 5-6 EN CD. JUAREZ.....FELICIDADES A LA LIGA VILLAHERMOSA DE CD. JUAREZ - REGION II POR SU CAMPEONATO EN LA 9-10 PESADA......FELICIDADES A LIGA AHOME-REGION VII POR SU CAMPEONATO EN LA CAT 13-14 AÑOS PESADA......SE LES INFORMA A LAS LIGAS QUE AL MOMENTO DE REGISTRAR SUS SELECCIONES PARA EL TORNEO 7-8 , DEBERAN SELECCIONAR EL COLOR NEGRO PARA SU SELECCION "A" YA QUE LOS JUGADORES DE ESTA SELECCION SE QUEDARAN GRABADOS Y NO PODRAN PARTICIPAR EN EL TORNEO NUEVOS VALORES 9-10.

logo

VIEDO

QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, es una Asociación Civil, no lucrativa, de Nacionalidad Mexicana y constituida conforme a las disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal.
El registro se llevó a cabo en el año de 1971 y consta en la Escritura Pública No. 17,874 (Diez y siete mil ochocientos setenta y cuatro), ante el Notario Público No. 81, el Lic. Rafael Guizar Mendoza

En el año de 2002 logra el registro ante la Federación Mexicana de Béisbol, A.C.
La Asociación, de igual forma se encuentra afiliada a otras organizaciones internacionales que promueven el desarrollo del béisbol infantil y juvenil y con las cuales se compite con siete equipos representantes anualmente, esto es en Pony Baseball y Japan Boy League.

La Asociación para su gobierno y organización, formalmente cuenta con: La Asamblea General, misma que se reúne ordinariamente una vez al año y que se encuentra constituida por todos los Presidentes en funciones de las ligas afiliadas, los Directores de cada una de las 17 Regiones en que se encuentra dividido el territorio nacional, y por los miembros del Consejo Directivo Nacional.
La Asociación se encuentra presente en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche.

El Consejo Directivo Nacional se forma con un Presidente propuesto y votado en procesos totalmente democráticos contemplados en los estatutos de la Asociación; el Comisario surgido de la misma forma, asimismo por catorce Consejeros Nacionales de donde deben nombrarse al Vicepresidente Ejecutivo, Tesorero, y Secretario. Para llevar a cabo su encargo el Consejo Directivo Nacional se reúne en tres ocasiones anualmente, en el mes de febrero, mayo y una tercera ocasión en le fecha que se determine convocar a la Asamblea General Ordinaria anual.
Con el objeto de cumplir cabalmente con los acuerdos emitidos por la Asamblea General y por El Consejo Directivo Nacional, así mismo con los objetivos plasmados en los documentos básicos, se cuenta con la colaboración de 17 Directores de Región, mismos que coordinan las actividades propias del Béisbol en sus respectivas zonas asignadas con el fin de dar cobertura a los objetivos contemplados en los estatutos; estos igualmente provienen de procesos electorales democráticos y plurales y sólo pueden permanecer en su encargo un máximo de cuatro años.

La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A. C., cuenta con un cuerpo legal: Son los Documentos Básicos que contienen los Estatutos, Reglamento, Reglas y un Manual de Sedes, los que se han integrado con gran esfuerzo, desde su nacimiento a la fecha, por varias generaciones interesadas en otorgarle orden, filosofía, mística y contenido social y dentro de los cuales se formulan varios objetivos para lo cual se trabaja intensamente en la cobertura de los mismos con el fin de: Promover y fomentar la enseñanza del Béisbol Infantil y Juvenil en toda la República Mexicana a través de sus Asociados, teniendo como fin básico dentro de sus actividades la elevación moral, cultural y física de los menores aficionados a dicho deporte sin distinción de Nacionalidad, Credo, Raza o Nivel Social.

Esto se logra por el gran esfuerzo y dedicación de los menores y jóvenes que integran el padrón general de la Asociación; igualmente por los padres y madres de familia que aportan su tiempo y colaboración, además de los cuerpos directivos, entrenadores y manejadores que se involucran en el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de las actividades deportivas organizadas, aportando lo mejor de cada uno de ellos.

Establecer relaciones de cooperación con cualquier organismo Federal, Estatal o de cualquier otra índole, que fomente el Béisbol Infantil y Juvenil, para en esta forma, obtener una coordinación educativa que permita realizar una labor uniforme y constante dentro del plan general de actividades.

A nivel nacional, la Asociación cuenta con excelentes relaciones con la Federación Mexicana de Béisbol, A. C., asimismo con las Asociaciones Estatales de Béisbol, con las Direcciones Estatales del Deporte de cada uno de los Estados, con las Direcciones del deporte en cada uno de los municipios, inclusive con la organización hermana de Ligas pequeñas de William Sport.
También mantiene la afiliación ante Pony Baseball y Japan Boy League, a donde todos los años se asiste a competir en las diferentes categorías que convocan.

Procurar la afiliación de todas las Ligas que tengan objetivos comunes a esta Asociación. Desde su nacimiento y hasta la fecha, año con año se incrementa la membresía de Socios Activos, es decir de Ligas formalmente registradas ante la misma, en la actualidad la Asociación cuenta en sus registros con la cantidad de 140 (ciento cuarenta ligas), mismas que se encuentran debidamente constituidas en Asociaciones Civiles y mantienen un cuerpo de gobierno emanado de procesos electorales democráticos, ya que estos se encuentran reglamentados dentro de los Estatutos. Estas ligas fomentan y promueven directamente el desarrollo de más de 60,000 (sesenta mil) jugadores entre niños y jóvenes. Inclusive, con el objeto de aumentar la cantidad de equipos participantes en cada una de las categorías de los Torneos Nacionales de Ligas, a partir de la temporada 2006-2007, en el seno del Consejo Directivo Nacional se acordó correr la invitación a todas las ligas infantiles y juveniles que quieran competir dentro de este movimiento en calidad de invitadas, sin estar formalmente inscritas en el padrón de Asociación.

Estudiar y seleccionar los métodos más eficaces para la selección de jugadores que participen en los torneos organizados por esta Asociación, a fin de mejorar su nivel físico y moral mediante una competencia nivelada.
Dentro de nuestros documentos básicos se cuenta con la ordenanza formal que busca mantener una competencia nivelada, integrando las categorías en forma por demás equilibrada, es por esto que las categorías cuentan con una división ligera y otra pesada, con el objeto de mantener, primeramente la seguridad de los pequeños y de los jóvenes y por consiguiente el juego equilibrado, ya que el espíritu de las reglas y reglamentos es formar hombres íntegros.

Editar y distribuir libros y folletos dedicados a la enseñanza del Béisbol y sus reglas. Se cuentan con algunas publicaciones y otras se encuentran en proceso de ser editadas, también se cuenta con un página en la red, en donde frecuentemente se actualiza con información propia y de los acontecimientos del béisbol nacional e internacional de corte infantil y juvenil.

Vigilar el estricto cumplimiento de las reglas establecidas por esta Asociación. Todos y cada uno de los Asociados, son rigurosos vigilantes de las mismas, sin embargo contar con el Comisario Nacional ofrece mayor garantía de esto.

Elaborar los calendarios de competencia de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos en vigor. La Asociación a través del Consejo Directivo Nacional, el cual tiene el encargo de analizar y proponer el calendario anual de competencias, en el cual se convoca a cinco Torneos Nacionales de Región, los que se llevan a cabo durante las vacaciones de primavera y a trece Torneos Nacionales de Ligas, esto se corren durante los meses de julio y agosto y de los cuales saldrán los siete conjuntos que compiten a nivel internacional en las diferentes categorías, cinco de estos asisten a la serie mundial de Pony Baseball World Series, y dos conjuntos de la división 15-16 años a la serie mundial de Japan Boys League.

Año con año, tan solo para los Torneos Nacionales de Ligas se hace un movimiento nacional de poco más de 4,500 (cuatro mil quinientos) jugadores de diferentes edades y estados de la república, esto es sin contar los que viajan para los Torneos Nacionales de Regiones y los Torneos Internacionales. Así mismo es común que una gran cantidad de jugadores pertenecientes a nuestro movimiento integren los equipos que compiten en los Torneos Estatales, Nacionales que convoca la Federación Mexicana de la Federación Mexicana de Béisbol, A. C., así como la representación de la misma a nivel internacional, portando la camiseta de México.

Los Torneos Nacionales que convoca la Asociación son para las divisiones: Pañalitos de 3 y 4 años; escuelita de 5 y 6; infantil, 7y 8; infantil menor, ligera y pesada de 9 y 10; infantil mayor, ligera y pesada de 11 y 12; juvenil menor, ligera y pesada de 13 y 14; juvenil mayor ligera y pesada 15 y 16; y la juvenil superior de 17, 18 y 19 años.

Velar por que sean cumplidos todos los principios de ética deportiva que se desprendan de estos Estatutos. Todo el esfuerzo depositado cuenta con un sentido de valores que ayuden a los niños y jóvenes en su formación moral y ética.

Obtener de las autoridades Federales, Estatales, Municipales, Civiles y Militares, el apoyo moral y material que sea necesario para el desarrollo del Béisbol Infantil y Juvenil en la República Mexicana, manteniendo siempre su autonomía. Indistintamente, siempre se ha tratado de trabajar en conjunto con todos los niveles de autoridad, sin embargo en algunos casos, esto no es posible, con lo que respecta a la autonomía, basta decir que el movimiento de la Asociación en su totalidad es de corte altruista y que hasta el momento no se cuenta con presupuesto alguno asignado por ningún nivel de gobierno.

Agrupar a las personas aficionadas al Béisbol con el fin de fomentar la creación de nuevas Ligas. Durante el desarrollo de la Asociación se han llevado programas de difusión y promoción del deporte infantil y juvenil en diferentes partes de la república; para muestra, tan solo durante esta última administración, que inició en el año del 2004 y es presidida por el Sr. Arturo Cruz Rojano se han afiliado un promedio de siete ligas cada año.

Procurar que se orienten hacia direcciones constructivas los esfuerzos de los sectores públicos y privados, para solucionar los problemas de cualquier índole a que tengan que enfrentarse las actividades del Béisbol Infantil y Juvenil.
Adquirir, enajenar, arrendar y subarrendar bienes muebles e inmuebles para la consecución de su objeto social. Habrá que decir que cada una de las Ligas que integran las regiones en el territorio nacional cuenta con instalaciones administrativas y deportivas para llevar a cabo sus torneos, sin embargo el crecimiento de la gran mayoría de los Asociados han hecho insuficientes las anteriores.