portada3

CLIC PARA DESCARGAR DOCUMENTO>>

1. Pitcheo.

a. Se autorizarán al Pitcher inicialista hasta 08 Lanzamientos de Calentamiento en la primera entrada, así como a los Relevistas.

b. En todas las entradas subsecuentes se permitirán hasta 05 lanzamientos de calentamiento al pitcher, el Ampáyer principal deberá asegurarse que se hacen sin demora.

c. Los jugadores que vengan de cualquier posición a lanzar (menos el Cátcher en las categorías que no les está permitido lanzar), se les permitirán un máximo de 10 lanzamientos como calentamiento previo.

d. Si el pitcher no lanza antes de los 1.30 minutos le cantan una bola (cuenta como lanzamiento).

e. Los cambios de pitcher solo pueden durar 2.00 minutos. Se activa el tiempo cuando el manager o coach cruza la línea de foul o entra al terreno. Si se pasa le cantan una bola.

2. Bateo.

a. De la caja del bateador antes del comienzo del lanzamiento. El podrá tocar las líneas, pero ninguna parte de su pie podrá estar fuera de las líneas antes del lanzamiento.

b. Después que el bateador entre primero a la caja de bateo, él debe permanecer en la caja del bateador entre lanzamientos, manteniendo por lo menos un pie en la caja, inclusive mientras está tomando las señales y practicando bateo (swing)”.

c. En caso de la base intencional (cuando aplique), él manager le señala al Ampáyer principal cuatro dedos y el bateador se dirigirá automáticamente para primera base (los lanzamientos cuentan).

3. Jugadores de Posición y Cuerpo Técnico.

a. Solo un jugador de cuadro, al mismo tiempo puede ir al montículo para hablar con el lanzador y solo se permitirá una visita de estos por entrada.

b. El cátcher solo podrá ir al montículo en una ocasión por innings para hablar con el Lanzador.

c. El cambio del equipo de la ofensiva a la defensiva (entre innings) solo pueden durar 1.30 minutos. El primer bateador debe entrar al cajón de bateo a los 1.30 minutos, si no lo hace el Ampáyer le cantará un strike.

d. El Manager y los Coaches no podrán entrar al terreno de juego entre entrada y entrada.

e. El manager durante un juego solo tendrá tres visitas libres al pitcher, de la cuarta visita en adelante será para remover a su pitcher, si el manager remueve a un pitcher antes de acumular las tres visitas, la segunda visita para remover al pitcher no será contabilizada.

VIDEO

VIDEO - 3

VIDEO - 2

VIDEO - 4